Estos son diez alimentos que por nada del mundo debes darle a tu perro. Aunque estos son los prohibidos, debes saber que lo ideal es que no le compartas de la comida que ingerimos los humanos.

 

  1. Chocolate: El problema del chocolate es su alta concentración de cacao, compuesto en gran medida de Teobromina, un componente altamente tóxico para los perros.
  2. Algunas frutas: El aguacate es uno de los más peligrosos al tener una toxina llamada Persina, a la que muchos perros son alérgicos. Las pasas y las uvas también resultan nocivas para su salud al causar insuficiencias renales.
  3. Lácteos: Los perros no cuentan con la enzima lactosa, que sí tenemos los humanos, para descomponer los lácteos. Es por esto que ingerir este tipo de alimentos (como helados o yogures) les puede causar daños estomacales.
  4. Algunos huesos: ¡Hay que tener mucho cuidado con los huesos! Aunque sea algo que comen naturalmente, huesos de pequeño tamaño como los de pollo pueden atorarse en su garganta, ocasionando asfixia.
  5. Azúcar:La obesidad y la diabetes son dos enfermedades causadas por una indebida dieta en los perros. Es por eso que el azúcar debe evitarse, pues estas enfermedades pueden causar, a largo plazo, pérdida de visión.
  6. Cafeína o alcohol: Estas bebidas son estimulantes nerviosos altamente dañinos para los perros que, aunque los humanos podamos ingerirlos sin mayor problema, el organismo de un perro no tiene la capacidad de procesar adecuadamente.
  7. Harinas con levadura: La ingestión de levadura, sobre todo en harinas crudas, puede ocasionar serios daños estomacales o hasta respiratorios. Los síntomas más comunes suelen ser gases crónicos y diarrea.
  8. Cebolla: Este es uno de los alimentos prohibidos más famosos. Al ser masticada, la cebolla libera una sustancia que se degrada, provocando anemia hemolítica, por lo que resulta ser un alimento altamente tóxico para los perros.
  9. Comida picante: Aunque no es mortal, los canes no tienen la capacidad de procesar alimentos picantes, por lo que les puede causar daño estomacal, manifestándose con malestar, dolor o hasta diarrea.
  10. Setas: Tal cual ocurre con los humanos, muchas setas (que son una clase de hongos) resultan tóxicas al ser ingeridas, sobre todo las de los géneros Galerina, Lepiota o Amanita. La intoxicación con alguna de estas puede causar vómito, mareo, motricidad reducida, diarrea, entre otros.

 

¡Cuídalos mucho! A través de la comida que les das, ellos sienten cuánto los quieres y en su mirada, lo más sincero que tienen, demuestran su gratitud.