Todas las familias que tienen un perro dentro de su núcleo saben lo difícil que suele ser tomar decisiones frente a lo que más o menos le conviene. Suelen ser muchas cosas de las que hay que estar pendientes y a veces nos termina apabullando. Una de ellas es la cuestión sobre cómo alimentarlo y brindarle una dieta equilibrada. En Lucky somos conscientes de esto, por lo que queremos ayudarte a hacer las cosas de la mejor manera. Acá te dejamos seis consejos que te ayudarán cuando te preguntas: ¿cómo alimento correctamente a mi perro?

Identifica sus necesidades:
Cada perro tiene unas necesidades específicas según su tamaño, raza, edad, si es hembra gestante, lactante, su condición corporal o su estilo de vida. Es muy importante que el tipo de alimento que le des cubra muy bien las necesidades nutricionales que pueda tener tu perro, proveyéndolo de proteínas, minerales, grasas, vitaminas, entre otros. Así que identifica muy bien, según sus características, el alimento adecuado.

Ten cuidado cuando cambies de alimento:
Una vez hayas encontrado el alimento adecuado, es ideal ser muy constantes con este y no cambiarlo con regularidad. Mantener una dieta estable es fundamental, cambiar constantemente de alimento puede entorpecer la adquisición de esos nutrientes imprescindibles, lo que puede hacerle daño. Te recomendamos además, en caso de ser necesario, cambiar el tipo de alimento poco a poco, mezclando al comienzo, por ejemplo, el concentrado viejo y la receta Premium de Lucky; y con el tiempo vas invirtiendo la cantidad del uno y del otro, para que así, al final, esté comiendo únicamente productos Lucky.

Hidrátalo correctamente:
Aunque suene obvio, la hidratación es fundamental para la debida digestión de los alimentos en los perros. La medida apropiada, en promedio, es de 60ml por kilo de peso corporal, esto con ciertas excepciones como cachorros, hembras lactantes, si hubo actividad física previa o si el clima es muy cálido. Y recuerda no solo mantener el recipiente de agua lleno, sino también cambiarlo con regularidad para evitar que se concentren allí bacterias o microorganismos que puedan afectar su salud.

Sírvele la cantidad adecuada:
¡No querrás ver a tu perro ni muy delgado ni muy pesado! Cualquiera de estos dos escenarios, en situaciones extremas, pueden ocasionar serios problemas en la salud. Los casos más comunes son los de obesidad, por lo que te invitamos a ser muy precavido con la cantidad que le sirves, idealmente pesado con exactitud. Y, por supuesto, es imprescindible complementar la alimentación con un adecuado ejercitamiento físico.

Nada de antojos caseros:
Así sientas que lo disfrutan, así te pongan esa mirada irresistible bajo la mesa, procura no darle de tu comida. No solo porque no tiene los nutrientes que todo perro necesita, sino porque en muchos casos ingerir este tipo de alimentos (muchos de los cuales tienen condimentos muy pesados o conservantes) puede afectar su salud, generando vómitos, diarrea o daños estomacales.

¡Ojo con la conservación!:
Resulta indispensable tener presente en dónde se guardan los alimentos de tu perro y en qué condiciones están, esto para asegurar una adecuada sanidad de los mismos. Es ideal mantenerlos en espacios secos, lejos de la luz, y asegurarte que no corran riesgo de tener contacto con otros organismos tales como plantas, insectos o animales. Así mismo, debes cerrarlo muy bien con una pinza o almacenarlo en un recipiente hermético, ya que el O2- oxida las grasas, lo que genera pérdida de los omegas 3 y 6 y adicionalmente le cambia el olor y sabor al alimento.

Si sigues estos consejos cuando estés decidiendo qué tipo de alimentación darle a tu perro, seguramente lograrás concluir la mejor dieta para las necesidades y las condiciones de tu pequeño peludo. Recuerda que lo mejor siempre será asesorarte directamente con tu veterinario para que con él, y su diagnóstico frente a sus cualidades fisiológicas, pueda concluir cuál es la dieta más equilibrada para tu perro y así sentirte completamente seguro cuando le sirvas su comida. Te sugerimos, además, visitar nuestro sitio web para ver las diferentes opciones de la receta Premium. Una correcta alimentación es la mejor forma de alimentar la mirada sincera de tu perro.