Uno de los actos más puros que tiene tu perro es lamerte para demostrar cuanto te quiere. Sin embargo, si notas esta conducta un poco exagerada o demasiado frecuente, algo puede estar pasando…

Primero debemos entender lo más básico ¿por qué los perros lamen a sus dueños?

Las madres perrunas lamen a sus cachorros para limpiarlos y darles cariño, dentro de su instinto es considerado una forma de higiene y de comunicación.

Ahora, puede que tu cachorro esté separado de su madre pero este instinto no se le olvidará nunca. Por eso es que tu perro te lame la cara, boca o las orejas cada vez que quiere demostrarte cariño, que percibe si estás enfermo o simplemente cuando quiere hacerte sentir tranquilo.

Como notamos, las lamidas de tu perro no son para nada malas, sin embargo, hay que saber reconocer cuándo puede estar pasando algo malo.

¿Es malo que tu perro te lama mucho?

Mirándolo ahora no desde el cariño que tiene si no desde su comportamiento, si tu perro te está lamiendo en exceso puede ser por ansiedad.

Es común en muchos perros que comiencen a lamar mesas, sillas o el piso cuando están intranquilos. Esta conducta se puede comparar con el comportamiento humano de comerse las uñas cuando se está ansioso o nervioso.

 

¿Qué hacer para calmar la ansiedad de tu perro?

Lo primero que debes es buscar ayuda de un etólogo profesional para evitar que las lamidas en exceso se transformen en un comportamiento compulsivo con consecuencias graves a largo plazo como daños físicos en tu perro.

 

Ahora, estos son 3 consejos sencillos que puedes aplicar para disminuir la ansiedad y evitar las lamidas en exceso:

  1. Desviando su atención cuando te va a lamer con un juguete por ejemplo.
  2. No recompensarlo cuando está lamiendo compulsivamente.
  3. Caminar, correr o jugar con tu perro para tranquilizarlo.

Demostrarle a tu perro que eres feliz de tenerlo implica cuidarlo físicamente y mentalmente. Por eso siempre busca lo mejor para él.

Y dale un alimento High Premium que se encargue de cuidar su nutrición.

 

 

#Lucky #FelizDeTenerte