Jugar con nuestras mascotas es parte esencial de la vida de nuestros perros desde que son cachorros hasta que envejecen. ¿Por qué? Menos mal lo preguntaste. Nuestras mascotas son animales sociales por naturaleza y poco a poco van desarrollando habilidades e interacciones con los demás, el juego en este caso, es clave para la forma en que vivirán el resto de su vida.

En nuestro blog de hoy te explicaremos cómo jugar con tu cachorro será necesario para que más adelante no desarrolle problemas de comportamiento que perjudica su bienestar y la convivencia en casa.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el juego en la vida de tu perro es fundamental para su correcto desarrollo y bienestar pues es la forma en que ellos podrán aprender y crecer de una forma adecuada.

Estos son algunos de los beneficios:

  • Ejercicio: sin duda alguna, los juegos que elijas en su mayoría van a requerir de actividad física por parte de nuestros perros, esto ayudará a que fortalezcan sus huesos y evitará que tu cachorro cause desastres en casa por hiperactividad o aburrimiento.
  • Socialización: Es a través del juego que tu cachorro aprende a interactuar y relacionarse con otras mascotas y otros humanos, esta será la mejor forma de cubrir sus necesidades sociales básicas.
  • Autocontrol: es a través del juego que tu cachorro aprenderá a usar su fuerza de forma proporcional.
  • Tiempo de calidad: el juego es una herramienta de refuerzo social para la asociación que tu mascota debe hacer contigo. Cuando le dedicas tiempo a tu cachorro te reconocerá como un lugar seguro, divertido y lleno de amor.

Dale un alimento High Premium que se encargue de cuidar su nutrición.

#Lucky #FelizDeTenerte