Un nuevo año viene con nuevas metas ¿no es así? Y seguramente, después de las cenas navideñas, una de tus metas este año es ser un poco más fit. En este blog te ayudaremos a que este nuevo propósito, sea más divertido ¡al lado de tu perro!.

Correr es una actividad muy divertida que además te ayuda a mantenerte en forma y sobre todo, cuida tu salud cardiaca. Pero sabemos que a veces, mantener una rutina es difícil, perdemos motivación y lo dejamos a un lado. Para esto, es una gran idea tener un compañero que te acompañe a trotar, y ¿quién mejor que el peludo que alegra tu corazón para hacerlo?

Los perros aman correr, son corredores por naturaleza. Lo hacen porque sí, porque lo disfrutan.

Pero hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar esta rutina con tu perro, ¿sabes qué necesitas para salir a correr con tu perro? Acá te lo contamos.

  • DETERMINA SI TU PERRO ES APTO PARA CORRER

Lo primero que debes tener en cuenta es si tu perro está en una edad adecuada para comenzar a ejercitarse y si su raza se lo permite. Un cachorro no es el mejor compañero de entrenamiento, ya que sus articulaciones aún están en desarrollo y pueden sufrir con el ejercicio excesivo. Así mismo, perros braquicéfalos o razas miniatura no serán la mejor opción para salir a correr.

  • REALIZA UN CONTROL VETERINARIO

Si no tienen experiencia previa corriendo a diario, tanto tú como tu perro deberán realizarse un chequeo médico para conocer su estado de salud y poder prever cualquier enfermedad. Así mismo, es recomendable realizar un chequeo anual para poder ver el progreso.

  • EVALÚA EL ENTORNO

Saber que tu perro correrá en un lugar correcto te ayudará a tener un paseo más tranquilo que ambos disfrutarán. Revisa el clima, no es bueno para los perros correr cuando hace mucho sol, un golpe de calor en ellos podría ser mortal. También revisa la superficie. Correr en asfalto o suelo muy duro puede terminar lastimando las almohadillas y articulaciones de tu perro. Lo más recomendable es correr en arena, tierra blanda, pasto o tapetes como los de las rutas especializadas.

  • TEN TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS

Así como te aseguras de tener los tenis correctos para este tipo de ejercicios, es muy importante que tu perro también vaya muy bien preparado. Vas a necesitar una correa especial, que sea cómoda tanto para ti como para él, así que evita las que se agarran al collar y utiliza un arnés cómodo. No olvides llevar también suficiente agua para él, bolsas para sus necesidades y uno que otro snack para terminar la rutina de la mejor manera.

  • ADECÚA LA RUTINA A LAS NECESIDADES DE LOS DOS

Es ideal que busques la rutina que mejor se adapte a ti y a tu compañero. No busques correr 10km el primer día si no lo han hecho antes, vayan mejor practicando gradualmente. También es muy necesario descansar adecuadamente, tomense sus días de descanso para disfrutar el tiempo juntos en casa.

Además de estos tips, es muy importante que te alimentes sanamente y que sobre todo, tu perro reciba los mejores nutrientes para que no se descompense. Dale Lucky y verás cómo tendrá siempre la energía para acompañarte en tu nuevo reto.