Tu perro tiene mil maneras de expresarse, y curiosamente, una de ellas es la sonrisa…¡sí! ellos saben sonreír. ¿Quieres aprender más? A continuación te explicamos cómo es la sonrisa de tu perro.

Una de las señales en el lenguaje canino que más enamoran es la sonrisa. Y por si no lo sabías, los perros sí pueden sonreír, pero no es algo que vaya en su naturaleza ¡lo hacen solo por hacer felices a sus humanos!.

La cara de un perro es increíblemente expresiva gracias a la cantidad de músculos que tiene. Estos músculos, pueden estirarse o contraerse según las órdenes que el cerebro envía ¿increíble no? Pues su cerebro lo que hace es únicamente reaccionar ante los estímulos que percibe en el ambiente.

Y en el lenguaje de los perros, sobre todo en sus expresiones faciales, lo que más se puede detallar para percibir las emociones son: la boca, los ojos y las orejas. Pues fijándonos en estas estructuras faciales podemos encontrar información de valor sobre los sentimientos que el perro puede estar teniendo en ese momento, y/o conocer sus intenciones inmediatas, cómo atacar, jugar, cazar y etc.

Pero hay una expresión en particular que te muestra toda la felicidad y amor que tu perro tiene por ti…

¿Cómo puedo identificar la sonrisa de mi perro? 

¡Es muy sencillo!
Un perro sonríe enseñando los dientes y retrayendo los dientes. Generalmente va acompañado de su típica pose “panza arriba” como signo de que están felices contigo.
Aunque otra expresión que muestra su sonrisa puede ser cuando tienen la boca abierta, relajada y estirada hacia los laterales, acompañada de las orejas hacia atrás. Esta es muy similar a la cara de cansancio que hacen cuando hace calor, pero sabrás identificarla gracias a las orejas.

¡Lo mejor de todo! Es que esta sonrisa ellos la hacen para nosotros. Es decir, saben que es una expresión que nos va a causar alegría y por eso la ejecutan.

En verdad que nuestros perros son espectaculares y harían todo por vernos felices, es por eso que debemos tratarlos con mucho amor y cuidado, dándoles siempre lo mejor.