En ocasiones es común ver a nuestro perro nervioso, inquieto o ansioso. Hay varios tipos de situaciones que pueden desencadenar este tipo de sentimientos en ellos, como ruidos fuertes, etc. En nuestro blog de hoy te contaremos de qué se trata la ansiedad en nuestras mascotas y cómo podemos ayudarlos.
Conozcamos algunas de las razones por las que nuestros perros pueden llegar a sufrir de ansiedad:
- RUIDOS:
Es común que nuestros perros se sientan ansiosos y nerviosos con los ruidos que se producen de manera repentina y repetitiva como lo hacen los fuegos artificiales.
En estas situaciones, lo mejor que podemos hacer es crear un refugio en el que nuestras mascotas puedan sentirse abrigadas, cómodas y seguras con un mínimo de ruido exterior.
- SEPARACIÓN:
Se dan cuando dejamos a nuestros perros en casa por un tiempo, a lo que ellos responderán con llanto, ladridos y uno que otro desastre en casa, causado por la ansiedad y aburrimiento. Para mejorar ese tipo de comportamientos es importante establecer un horario en el que nuestros perros entiendan que tarde o temprano volverán a vernos.
- CACHORROS:
Los perros cachorros experimentan muchos cambios en los primeros meses de su vida, sufren una etapa de separación de su madre y hermanos y luego llegan a un nuevo hogar, con desconocidos, etc.
En estos casos es recomendable darle una prenda de ropa tuya para que pueda olerte en las noches y así poder estar más tranquilo.
Lucky, un alimento High Premium que se encarga de cuidar su nutrición.