Las mascotas se convirtieron en miembros importantes de las familias y según Fenalco, las familias prefieren los perros y usan servicios especiales para su bienestar, tales como los spas o terapias de relajación caninos.
- SPA PARA RELAJARSE
Los mensajes relajantes, baños personalizados y arreglo en general son las actividades principales de los spas, donde los profesionales en comportamiento animal y médicos veterinarios se encargan de reducir los niveles de estrés en los animales, que por lo general, mantienen mucho tiempo en casa y tienen dueños muy ocupados.
- SERVICIOS
Estos son algunos beneficios que ofrecen estos lugares:
- Baño con champú especializado por raza y color
- Corte de uñas
- Cepillado de dientes
- Limpieza de oídos
- Corte especializado por raza (pelo corto y largo)
- Masaje relajante y exfoliación
- Moños o corbatín (obsequio)
- Nutrición capilar y perfume
- Hand stripping
- Terapia de reiki
- Consulta veterinaria
- Paticure
- Fisioterapia (no es un servicio tan común y requiere especialistas)
- MASAJES Y TERAPIAS
Los masajes ayudan a estimular el flujo sanguíneo, elimina toxinas e incluso tienen un efecto analgésico y relajante para tu perro. Según el spa o su especialidad, pueden ofrecer este tipo de servicios:
- Tens: son pulsaciones de corriente eléctrica que ayudan a solucionar problemas ligamentosos y tendinosos, dolor dorsal, lumbar y cervical, entre otros.
- Fototerapia: terapia lumínica que utiliza luz artificial y es útil para para disminuir dolores derivados de la inflamación, lesiones cutáneas como las heridas.
- Magnetoterapia: es la combinación entre electricidad y fuerzas magnéticas. Es usada para la reparación de fracturas óseas y lesiones articulares.
- Masaje Terapéutico: es un acondicionamiento antes y recuperación después del ejercicio que ayuda a preparar los músculos y las articulaciones.
- Kinesiterapia: estiramiento funcional, movilizaciones activas y pasivas, para promover la recuperación de grupos musculares.
- Acupuntura: busca el balance entre la energía ancestral y los canales por donde esta se moviliza.
- Hand Stripping: consiste en una renovación de las capas del pelaje, para dar paso a otra capa nueva.
- Terapia de Reiki: esta técnica energética se aplica para que los perros puedan relajarse, aliviando sus molestias físicas, dejando su rabia y temores.
#Lucky #FelizDeTenerte